OKTOBERFEST - FERIA DE LA CERVEZA

Se abre el Barril y empieza a brotar cerveza en la Famosa feria - Oktoberfest ... Munich se llena de gente, cánticos y buen rollo!! Aprovecha para preparar una fiesta de la cerveza por todo lo alto en tu local! la bandera de Baviera es el elemento clave en la decoración del Octoberfest con sus rombos azules y blancos, asi como los famosos pretzels alemanes, las jarras de cerveza, los trajes típicos, etc... Una fiesta que empieza en septiembre, pero que se puede celebrar todo el año!

Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza

El Oktoberfest es la fiesta más conocida de Alemania. Se celebra desde 1810 en la ciudad de Munich durante finales de septiembre e inicios de octubre con una duración de unos 20 días y donde anualmente acuden unos 6 millones de personas.

En las carpas las cervecerías montan sus puestos y en el interior se puede disfrutar de litros de cerveza, comida y música. La fiesta se inaugura con la frase «O ‘ zapft is!» («¡ya está abierto!»)

Oktoberfest en tu local

Si quieres decorar tu bar o restaurante en Oktoberfest te daremos algunos consejos. Lo primero es conocer su historia. El primer Oktoberfest se celebró en 1810 en honor de las bodas de Luis I de Baviera. Uno de los puntos importantes de Oktorbest es la comida: embutidos alemanes como salchichas, bretzel y cervezas son parte importante del menú. 

Respecto a la música, la polka y las canciones alemanas deben sonar de fondo y antes de comenzar, que todos digan "Ein Prosit" que significa "A tu salud". Los colores son azules y blancos porque son los típicos de la bandera bávara. Recomendamos decorar con banderines, globos, guirnaldas y menaje en dichos colores.

Y los invitados deben disfrazarse para ponerse a tono con la celebración. Utiliza globos, guirnaldas, pancartas, banderas, cartelitos para la comida, jarras de cristal y guirnaldas de luces para decorar el espacio en esta fiesta de la cerveza. Recomendamos que utilices alguna pizarra donde pongas la frase Oktoberfest.

Consigue una mesa larga o una barra y pon un dispensador para servir la cerveza. Una idea para tu fiesta de Oktoberfest es realizar una cata de comida y cervezas alemanas típicas de Bavaria. Respecto a los disfraces que no falten las gafas, pelucas, sombreros y accesorios alemanes.

Oktoberfest en España

En España muchos locales y en muchas ciudades celebran Oktoberfest. Madrid, Barcelona, Calvia, Calpe, Calella, Puerto de la Cruz, Santander, Valencia y Zaragoza son algunas de ellas. Y si quieres celebrar la fiesta en tu casa, con los consejos anteriores podrás lograrlo. ¡Pon a trabajar tu imaginación! Algunas curiosidades interesantes de la fiesta de Oktoberfest:

• Desde hace tiempo la fiesta se celebra en septiembre porque en Alemania hace ya frío en octubre.

• Para entrar al recinto oficial la entrada es gratuita. También puedes acceder a misas, desfiles y conciertos.

• Los martes es el día de la familia

• La cerveza que se sirve es especial para el evento. Está compuesta de un 6% de alcohol, cebada y lúpulo. Se consumen unos 7 millones de litros de dicha cerveza.

• Las jarras que se sirven son de 1 litro y cuestan alrededor de 10€ y si te llevas una jarra la multa puede ser superior a los 50€

• Albert Einstein trabajó como electricista en la feria de 1896

• Para cerrar el evento se encienden miles de bengalas

• Paris Hilton no puede acceder a la feria porque promocionó un vino vestida con un traje típico de Bavaria.

¿Quieres más razones para celebrar Oktoberfest? En nuestra tienda online encontrarás todos los productos necesarios para decorar esta tradicional fiesta tan divertida.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña