FIESTA ORGULLO GAY

Si quieres hacer una fiesta el día del Orgullo Gay, tienes que estar preparado. No puede faltar la bandera arco iris y artículos de decoración muy coloridos. También debes disfrazarte con pelucas y disfraces originales, y entrega silbatos y complementos que hagan mucho ruido para que tus amigos despierten a los vecinos.

Orgullo Gay

El orgullo Gay suele celebrarse entre finales de junio e inicios de julio. Es una de las fiestas más locas y divertidas y cada vez cobra más importancia en nuestro pais.  Se podrá decorar con adornos, banderas, banderines, disfraces y decoración como globos. Puedes hacer una fiesta en tu local, bar o en casa con los amigos.

¿Quieres saber la historia de la fiesta del Orgullo Gay?

El Gay Pride se celebra el 28 de junio de cada año. El origen se remonta a esta fecha pero del año año 1969 donde hubo disturbios en Stonewall (Nueva York) donde se inició la lucha por los derechos del colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales). En la madrugada de ese día, la policía de Nueva York hizo una redada en el pub Stonewall en el Greenwich Village donde el colectivo gay comenzó a manifestarse y a luchar por ser tratados iguales ante el sistema legal, social y policial que los condenaba y perseguía. Las primeras marchas del Orgullo Gay llegaron a celebrarse en Los Ángeles y Nueva York en el año 1970 y poco a poco fueron sumándose ciudades en todo el mundo.

En España se celebró por primera vez en Barcelona en el año 1977, en las conocidas Ramblas. Desde el 6 de julio de 2018, en España se reconoce esta fecha como el Día Nacional del Orgullo Gay. Actualmente las celebraciones más relevantes de nuestro país son las de Sitges, Madrid, Barcelona y Maspalomas.

Adornos para Fiesta Orgullo

Desde 1978 la bandera arcoiris ha sido elegida como el símbolo LGTBI. Por lo tanto, si quieres celebrar una fiesta orgullo gay no pueden faltar todo tipo de adornos como: globos, farolillos, rosetones, todo en los colores del arco iris. Y por supuesto los lanzaconfeti y los polvos holi para llenar de alegría las calles en los desfiles. Aprovecha la ocasión para lucir sombreros locos, gafas de fiesta, pelucas, pajaritas y artículos divertidos para animar a los asistentes.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña