CONOCE LA HISTORIA DE LOS GLOBOS

¿Qué sería de una fiesta sin globos? Es la forma más rápida y barata de hacer que cualquier ocasión sea atractiva y divertida.

Pero…¿Conoces la historia de los globos? ¿Sabes cuándo se inventaron los globos llenos de color tal y como los conocemos? 

El origen de los globos:

Quizás no sabías que ya los aztecas (s.XIII) utilizaban globos hechos con vejigas e intestinos de animales como ofrendas a sus dioses.

Pero que no fue hasta a mediados del s.XIX cuando el químico británico Michael Faraday, como parte de una investigación de su laboratorio, colocó dos láminas de goma, una encima de la otra. Puso harina en el medio para evitar que se unieran entre sí y posteriormente selló los bordes. Llenó dichos “globos” con hidrógeno y se sorprendió al descubrir que el caucho era extremadamente elástico y tan liviano que tenían un poder ascendente considerable.

En 1920 el americano Neil Tillotson, tras perder su trabajo en una fábrica de neumáticos, descubrió en el ático de su casa y de manera accidental, la manera de producir globos de látex en serie y de manera económica. No conseguía encontrar una aplicación del látex en las cámaras de las ruedas de las bicicletas y en un momento de frustración recortó un cartón con la forma de la cabeza de un gato, lo introdujo en látex líquido y una vez seco descubrió que había conseguido un globo con forma de gato. Lo infló y su familia le animó a patentarlo. Tuvo tanto éxito que en menos de un año consiguió vender millones de ejemplares.

Globos de Cumpleaños, Globos con helio y mucho más en tu Tienda de Globos

Hoy en día, los globos se presentan en tantos colores y formatos que se adaptan a cualquier temática y estilo. Son por lo tanto apropiados para fiestas infantiles, y otros eventos más formales como bodas, bautizos o comuniones. Elige aquí tus globos de cumpleaños o globos numeros.

Además se fabrican en diferentes materiales: gomas naturales, látex, papel de aluminio etc. Estos últimos no son elásticos pero permiten una impresión en su superficie que no se distorsiona cuando se infla el globo. Además nos encanta disfrutar de su acabado metalizado. ¡Nosotros disfrutamos combinándolos todos.! Haz click aquí para comprar helio y todos los accesorios que necesites como varillas, cintas, cierres etc

Diviértete decorando con ellos y creando columnas de globos, arcos orgánicos, centros de mesa, sueltas de globos etc

Y si te interesa conocer el proceso de fabricación de los globos de látex te animamos a ver este pequeño documental del Discovery Channel. https://www.youtube.com/watch?v=yaxesY2W77w

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña