Decoración Mesas Comunión

La decoración de la mesa es una parte fundamental de la Comunión. En otros artículos hemos hablado mucho sobre la decoración de la Primera Comunión y de adornos como farolillos, globos, guirnaldas etc Pero ahora vamos a centrarnos en los adornos para la mesa porque queremos que tus mesas del banquete brillen y luzcan como nunca.

No subestimes la importancia de cuidar la mesa. ¿Sabías que una mesa bonita ayudará a que tus invitados se sientan más relajados y dispuestos a disfrutar de la celebración?. Además, está demostrado que una comida servida en una mesa cuidada ¡Hasta sabe mejor!. Tus invitados van a pasar varias horas sentados a su alrededor, por lo que te recomendamos que cuides con mucho mimo cada uno de sus detalles. 

Viste la mesa con un bonito mantel, preferiblemente uno de color blanco o de un tono suave para que el resto resalte. A continuación elige un camino de mesa que le de un toque de color o que refuerce con sus motivos la temática que hayas elegido para el resto de la decoración.

Si tu mesa es de madera o tiene algún encanto especial puedes dejarla vista y colocar unos bajoplatos o salvamanteles. El resultado será de lo más elegante y actual. 

Cuida bien la colocación de los cubiertos, platos y servilletas. Cada cosa debe estar en su sitio y de forma muy ordenada y siguiendo el protocolo de la mesa.

Mesa Comunión Niño

Para decorar una mesa comunión de niño te será muy útil seguir una temática o una combinación de 2 ó 3 colores. Artículos relacionados con el fútbol o marinera suelen ser los favoritas de los niños. De este modo te animamos a que elijas una vajilla con estos motivos. Hoy en día existe gran variedad de menaje desechable de alta calidad y que no desentonará en una mesa tan especial. Los cubiertos de madera son ideales para celebraciones al aire libre o de estilo campestre. Recuerda que todo lo natural o estilo boho chic está muy de moda por lo que no dudes en llenar tu mesa de adornos de madera, mimbre, ratán y hasta vidrios reciclados. ¡Te encantará el efecto!

Mesa Comunión Niña

Para las niñas te proponemos una decoración romántica llena de florecitas y detalles primaverales como mariposas, pajaritos, jaulas etc En diferentes tonos de rosa. Además, si le añades un toque oro rosa tu mesa estará a la última moda.

A menudo nos olvidamos de las sillas, puedes personalizarlas con un lazo o una funda de tela.

Y por último, si quieres sorprender a tus comensales, nada como colocar un detalle para invitados encima de cada plato. Por ejemplo algo dulce con una tarjeta de agradecimiento, un palo de selfie para que compartan fotos divertidas o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Centro de Mesa para Comunión

No hay duda, unos centros de mesa de comunión serán de gran ayuda para darle un aire festivo a la mesa y son unos elementos de decoración innegables. Serán el mejor reflejo de tu estilo y el punto de atracción de todas las miradas. Dedícale un esfuerzo extra a este adorno y disfruta preparándolo. Evita que abulten demasiado para que no interfieran en la comunicacion de tus comensales.

Si tienes previsto celebrar la comunión en un restaurante, hotel, finca etc habla con los responsables del establecimiento y pídeles permiso para personalizar los centros de mesa. Incluso fuera de casa es posible conseguir una decoración de comunión original y única.

En el siguiente vídeo hemos recopilado para ti unos consejos que te servirán para hacer los centros de mesa para Comunión. ¡No te lo pierdas!

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña