GUIRNALDAS NAVIDEÑAS

Como cada año, llega el mes de diciembre y sentimos la necesidad de transformar nuestro entorno y decorar nuestras casas, locales y escaparates de manera especial. Buscamos una decoración navideña entrañable y acogedora y las guirnaldas navideñas son probablemente el recurso favorito para este fin. En un abrir y cerrar de ojos nos ayudan a darle a nuestra estancia ese toque festivo que tanto nos gusta.

 

Dales el uso que quieras pero ¡Usalas!!

Sus usos son muy variados, las podremos usar para decorar paredes, suspender del techo, enroscar alrededor de árboles o columnas, o extender a lo largo de un mostrador. ¡Te sorprenderá su versatilidad y facilidad de colocación! Además, es un adorno que no tendrás que tirar al con la llegada del año nuevo ya que si lo guardas con mimo lo podrás usar año tras año. Así que es una de esas pequeñas inversiones que realmente, merecen la pena.

 

Tipos de Guirnaldas Navideñas. ¡Elige la que mejor se adapte a tu estilo y presupuesto!

Existen de muchas formas, tamaños, materiales y colores. Por lo que te resultará fácil encontrar una guirnalda que encaje con el estilo de tu decoración y presupuesto. Nuestro consejo: para obtener un resultado muy rico en texturas te recomendamos que combines varias guirnaldas en el mismo espacio.

A continuación te explicamos los tipos de guirnaldas que existen para que elijas las que más te convengan:

 

Guirnaldas de luces:

Las guirnaldas de bombillitas de leds, son por lo general, de pequeño tamaño. De pilas o para enchufar a corriente. Las primeras te resultarán muy cómodas para hacer centros de mesa o para zonas alejadas de los enchufes.  Con cualquiera de ellas llenarás de magia y ternura cualquier espacio. Elige luz cálida (amarillenta) para conseguir un ambiente muy acogedor especialmente combinado con elementos de madera, tejidos u hojas vegetales. Con luz fría (más blanca y azulada)  obtendrás una atmósfera que evoque un paisaje de hielo o de nieve. Por lo tanto combinan muy bien con tonos blancos y azules.

La clave del éxito: Utiliza las tiras de led de cable verde para enrollarlas en elementos vegetales. Las de cable blanco son perfectas sobre un fondo blanco. Pero ante la duda utiliza las de cable transparente. Lograrás camuflarlo y pasará totalmente desapercibido.

Guirnaldas de banderines triangulares:

Las hay de colores sólidos, o metalizados, de plástico, foil o tela. Aunque para conseguir el aspecto natural que tanto se lleva, te recomendamos las de arpillera.

Guirnaldas de letras o motivos navideños: 

Estas son, sin duda, las favoritas de los niños. Las típicas son las que tienen inscripciones similares a "Merry Christmas" o "Feliz Navidad". Pero últimamente, las de figuras recortadas de Papa Noel, renos, estrellas, hojas de acebo o cualquier símbolo tradicional invaden nuestras paredes.

Flecos:

Los flecos nos acompañan en multitud de fiestas, y la Navidad no podía ser menos. Normalmente los vemos de colores brillantes en plástico o papel. Pero para esta época del año los buscaremos de foil y en acabados brillantes como oro o plata. Le darán un juego de reflejos a nuestras tiendas o escaparates y nos ayudarán a atraer todas las miradas.

Guirnaldas tipo espumillón:

Las de toda la vida. Pero este año vienen renovadas y por lo general son mucho más gruesas que las de los años 80. Tienen un aspecto artificial con acabado mate o metálico.  El rojo y dorado son, por tradición, los más empleados en esta celebración. Te encantará enrollarlas por barandillas, en el mismísimo árbol de Navidad o para hacer la corona de la puerta de tu entrada. 

Guirnaldas de aguja de pino:

Son las que tienen un aspecto más realista. Imitan o recuerdan a una rama de pino. Pueden tener piñas incrustadas, frutos rojos, lucecitas de leds, bolas, flores de pascua, lazos o hasta un efecto nevado. Colgadas por las paredes o alrededor de la chimenea dotarán de un aire clásico y muy elegante a cualquier espacio interior. Además añaden ese punto natural que perseguimos en esta época.

 

Guirnaldas ornamentales:

Incluiremos bajo este nombre a todas las guirnaldas de pequeño tamaño que nos irán de maravilla para rematar los envoltorios de nuestros regalos, unos tarros de cristal o para hacer unos centros de mesa para Nochebuena . Pueden ser de perlas, de diamantitos tipo strass, de alambre con tiras de lentejuelas etc..

 

Guirnaldas navideñas caseras:

Sin lugar a dudas las preferidas de las expertas en manualidades. Las que cogen una cinta y en un periquete se les ocurre un montón de cosas que colgar de ella. Esas manitas maravillosas que con unas pinzas y unas fotos, pompones, lazos de tul etc son capaces de montar una guirnalda navideña súper original y única.

 

 

 

Como ves, las guirnaldas navideñas son el complemento perfecto para tu decoración de navidad. No te quedes sin ellas y combínalas todas!

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña