OKTOBERFEST 2019

El Oktoberfest es una de las fiestas más famosas de Alemania y de las más imitadas del mundo. Se celebra cada año en Múnich desde el año 1810. La fiesta conmemoraba la boda entre Teresa de Sajonia y Luis I de Baviera y fue tanto el éxito que se convirtió en una celebración muy importante. Desde la fecha hasta ahora, En Oktoberfest 2019 las personas disfrutan de comida típica, música y litros de cerveza. Además de atracciones, polka y un ambiente muy festivo. 

 

El Oktoberfest 2019 se celebrará en Munich del 21 de septiembre al 6 de octubre y asisten más de seis millones de personas al campo llamado Theresienwiese (Prado de Teresa). El pistoletazo de salida es cuando los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carros de caballos cargados de barriles de  la mejor cerveza, momento en el que el alcalde abre el primer barril de cerveza para dar paso al desfile de trajes tradicionales bávaros. 

 

Si tienes un bar o local recomendamos que lo decores para la ocasión con los colores de la fiesta que son el blanco y el azul. Globos, pompones, farolillos, decoraciones con jarras de cerveza y con la frase Oktoberfest y diversos artículos que complementarán el lugar. Además, en esa semana puedes preparar catas de cervezas artesanales alemanas y tapas o pinchos de comida alemana. 

 

 Si no puedes viajar a Munich para la fiesta Oktoberfest 2019, a continuación mencionaremos los lugares donde puedes disfrutarlo en España:

 

Oktoberfest Madrid: La capital de España acoge del 24 al 26  de octubre la Oktoberfest en el WiZink Center siendo un éxito en las pasadas cinco ediciones que se vienen celebrando desde 2014. El precio de 15 euros, una mesa para 8 personas por 120 euros y la mesa VIP para 8 personas por 520 euros en sesiones por la mañana y por la tarde. Mientras que del 19 al 22 de septiembre y del 26 al 28 de septiembre se celebrará otra fiesta de Oktoberfest 2019 en Rolling Disco en Chamartín con entrada gratuita.

 

Oktoberfest Barcelona: La ciudad condal vivirá del 3 al 13 de octubre su octava edición del Oktoberfest en la Plaza del Universo de Fira Barcelona, en Montjuïc. El acceso es gratuito, podrás reservar mesa online y podrás degustar la cerveza oficial del evento. En la fiesta habrá concurso de trajes típicos bávaros y la actuación de DJ's y grupos musicales.


Oktoberfest Calpe: Del 02 de octubre al 13 de octubre se celebra la Oktoberfest de Calpe que es uno de los eventos más importantes de la Costa Blanca. El lugar de celebración tendrá lugar en la gran carpa junto al Club de Tenis de Calpe. Te esperarán música, la coronación de la rieina de la fiesta, codillo, rábanos, salchichas, cervezas y la actuación de los Steinsberger Musikanten.


Oktoberfest Calella: La Oktoberfest de Calella se celebrará con multiples actividades desde el 28 de septiembre al 13 de octubre. Con la actuación de alrededor de 2800 grupos musicales, la 32º edición de esta fiesta de Oktoberfest es muy prometedora. 

 

Oktoberfest Canarias: Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife celebra desde el 26 de agosto al 1 de septiembre la 46 edición de la semana Bávara donde se disfrutará de la Oktoberfest. La entrada es libre y tiene lugar en la Plaza de Europa de Puerto de la Cruz.

 

Oktoberfest Torrox: La localidad de Torrox es la que tiene más alemanes empadronados en España. No se quedan atrás con la celebración de Oktoberfest y la próxima edición se celebrará del 12 al 15 de septiembre.

 

Oktoberfest Sevilla: se suele celebrar en octubre.


Oktoberfest A Coruña: se celebró del 8 al 17 de agosto de este año.

 

Oktoberfest Fuengirola:  Se celebró en julio de este año.

 

Oktoberfest Colmenar Viejo: fecha a determinar.

 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña