COMO DECORAR TU ARCO DE BODA

Sentimos fascinación por los fondos y arcos de boda que tanto se llevan esta temporada. Si estás organizando una ceremonia al aire libre, probablemente hayas pensado en ellos como un marco de ensueño para tu altar o mesa civil. Ten en cuenta que saldrá en todas las fotos y vídeos, por lo que claramente es una pieza clave de la decoración de tu boda. Un decorado hecho a medida para que tu gran día sea único y súper especial... como tú.

 

Las dimensiones y formatos de Arcos de Boda que más se llevan:

La medida del arco dependerá fundamentalmente de la altura de los novios. Por lo general se recomienda que sea unos 70 cm más alto, y de ancho calcula unos 120 cm como mínimo. La parte alta del arco puede ser redondeada (para un efecto más romántico) o rectangular. Las parejas bohemias y que busquen una decoración muy especial pueden probar formas nuevas. Las formas geométricas como el hexágono o triángulo (a modo de tipi) marcan tendencia. Con este formato puedes decorar toda la estructura, o la parte de arriba y las bases con flores, ramas, pampa grass, plumas etc. En el suelo puedes poner una alfombra étnica para rematar el conjunto.

 

Dónde colocar el Arco de Boda:

Sitúalo en el sitio del jardín que tenga las mejores vistas y coloca las sillas o bancos orientados hacia él. De este modo todos los asistentes dirigirán sus miradas hacia los novios y al encargado de oficiar la ceremonia ya sea religiosa o civil. El pasillo nupcial debe conducir a este punto, para resaltarlo márcalo con una alfombra y esparce pétalos de tela (para que no se estropeen) a ambos lados.

 

10 Ideas para decorar el Arco de Boda que te cautivarán:

Si quieres conseguir un "Uauuuuu" y dejar sin palabras a tus invitados, el arco de boda debe encajar con el estilo o temática de tu evento.  Te desvelamos a continuación las mejores ideas y las tendencias que más se llevan, para que tu arco de boda sea el que más likes consiga de Instagram y de tus redes sociales! Consulta  con tu florista cuál de estos modelos de arco te puede ofrecer o hacer expresamente para ti: 

 

1º Troncos de madera: Construye una estructura sencilla dejando apoyar un tronco de madera horizontal sobre dos verticales de una altura mínima aproximada de 2,2m. Asegúrate de anclarlos bien al suelo y fijarlos entre sí para que el conjunto quede firme. Adórnalo con guirnaldas de flores y telas. Puedes atar una cortina a cada lado de la estructura o colgar de cada poste una tela con mucha caída. Esta idea es perfecta para una boda de estilo campestre o boda en la playa. 

 

2º Cortina de Macramé: Si buscas una boda llena de detalles DIY y con mucha personalidad te encantará crear un fondo de macramé. Si te casas a la sombra de un árbol, busca una rama de la que colgar tu tapiz y deja que los flecos arrastren por el suelo. Y decóralo con alguna flor silvestre o ramas de hojas verdes como lavanda, hiedra o eucaliptus . A los pies de tu arco, coloca troncos de madera con velas, cestas de mimbre, capazos etc.

 

3º Tul con lucecitas: Esta opción será, sin duda, la mejor alternativa para una boda al atardecer. Cuelga de la estructura del arco una cortina de lucecitas de leds, y coloca por delante un telón hecho con tul blanco o color marfil fruncido para que deje entrever las lucecitas. Su magia inundará todos los rincones de tu ceremonia.

 

4º Arco de mimbre o fibras naturales:  Una estructura hecha de mimbre con guirnaldas de lucecitas enroscadas. Una solución muy original para un arco redondeado o de medio punto.

 

5º Decoración con flores de papel o tela: Si se espera mucho calor en tu día, ten cuidado con las flores frescas ya que se pueden marchitar. Tu florista deberá usar flores que aguanten bien las altas temperaturas. O bien utilizar flores de papel o de tela. Te encantará el efecto!

 

6º Un arco hecho con globos puede ser una magnífica manera de impresionar a los asistentes. Combina globos de diferentes tonos y formas. Así crearás un conjunto irregular y muy llamativo.

 

7º Cintas y lazos de colores: Para las novias más coloridas y amantes de las manualidades. Puedes crear un alegre fondo de los colores de la paleta de tu boda colgando de la barra superior multitud de  cintas de raso y tiras de telas rasgadas combinadas con cintas de encaje blanco y alguna flor.

 

8º Puertas de doble hoja: Unas puertas antiguas de madera con su respectivo marco abiertas de par en par para encuadrar el momento del enlace con mucho encanto. Deja colgar de la parte de arriba un bonito centro de flores. Ideal para novios viajeros y amantes de las antigüedades.

 

9º Arco metálico: Un arco redondeado metálico que ocultaremos cubriéndolo por completo con flores y ramas. Un toque elegante para las bodas minimalistas.

 

10º Pérgola: Una opción más elaborada y con más presencia que las anteriores. Es una estructura tipo pérgola con cuatro postes, que te permitirán colocar una mesa central y dos sillas para dar el "Sí, quiero" de manera más formal. Cubre el techo con telas o farolillos de papel. Estaréis súper a gusto bajo su sombra!

 

9º Celosía de madera: Un fondo hecho con una celosía de madera. Existen en el mercado multitud de modelos, elige la trama que más te guste y píntalo en color blanco o déjalo en acabado natural.  Para sacarle el máximo partido a tu fondo juega con plantas enredaderas  de hojas verdes (sintéticas o naturales). Un "must" para las bodas "botanical" que tanto nos gustan!  A cada lado puedes colocar unos macetones con hortensias. Pero asegúrate de regarlos previamente para que luzcan esplendorosos. Esta solución es una alternativa económica pero muy resultona y fácil de ejecutar.

 

Si por fecha o ubicación el tiempo es impredecible o tienes dudas, ¡no te la juegues! elige un arco de boda que sirva tanto para interior como para exterior. Y que en un momento dado puedas cambiar de sitio por si necesitas activar el plan "B".

Lo mejor de todo es que una vez acabada la ceremonia puedes reutilizar tu arco de boda como fondo de Photocall. Así lo tendrás más que amortizado.

¿Verdad que ya entiendes porqué es tan importante acertar con la decoración del arco de boda?

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña