GUIA PARA ORGANIZAR UNA FIESTA DE HALLOWEEN

Halloween tiene su origen en el pueblo celta. Estos celebraban durante la noche del 31 de octubre la fiesta de Samhain que conmemoraba el final de las cosechas. Los celtas pensaban que durante esa noche las brujas gozaban de vitalidad y que no había límite entre el mundo de los vivos y el más allá. En esa fecha hacían conjuros y grandes fogatas para ahuyentar todo lo maligno, además, las personas dejaban alimentos y dulces para congraciarse con los espíritus. 

 

Luego con el Cristianismo, a esta celebración le quitaron sus toques paganos y le añadieron aires de religiosidad. Cuando llegaron los irlandeses a Norte América a mediados del siglo XVIII, estos exportaron sus tradiciones por lo que hoy en día en Estados Unidos esta fiesta es muy popular y se ha ido extendiendo por todo el mundo.

 

A continuación os daremos una guía paso por paso para organizar la fiesta de Halloween y que no se quede nada de lado:

 

Invitaciones: Haz un listado de personas y elabora una invitación que puedas enviar por email. Pon claramente la hora, fecha y dirección de la fiesta y la temática para que cada invitado sepa cómo ha de ir disfrazado. 

 

Decoración: La decoración halloween es uno de los puntos más importantes de la fiesta. Elige una gama de colores, que suelen ser, negro, naranja, morado y también hay personas que adornan también con color blanco. Para adornar tendrás a tu disposición en nuestra tienda online los siguientes productos: globos, guirnaldas, decorados, carteles, luces, bombillas, esqueletos, calabazas, adornos colgantes y telas de araña.

 

Recomendamos que elijas una temática especifica. Las más populares son las de Calavera Mexicana, Circo del Terror, Zombies y Monstruos, Casa Encantada, Halloween Psiquiátrico, Cementerio Halloween y la temática de Brujas que es una de las más clásicas. Sólo tienes que decidir qué tema para poder hacer tu esquema y así decorar los espacios: puerta de entrada, salón, cocina, baño y cualquier rincón que consideres necesario.

 

 

Mesa: Te aconsejamos utilizar vajilla temática y que la complementes con menaje de colores lisos en negro, naranja y blanco. Descubre nuestras colecciones para fiestas de adultos e infantiles. Las cucharas pueden ser de madera o de plástico, ya lo que decidas. La mesa también la puedes decorar con un mantel de telarañas o algún mantel liso en las tonalidades. 

 

Recetas: Crea recetas originales de Halloween para hacer un pica pica: hamburguesas, pizzas, salchichas, bebidas que parezcan sangre, huevos, y todo lo que te apetezca. 

 

Golosinas: No te olvides de poner golosinas. Ten a mano bolsitas para las chuches de Halloween, así podrás repartir entre los peques que llamen a tu puerta. Y para tus invitados, pon una mesita candy bar con botes de cristal, y hax un mix de golosinas variadas, así los espíritus no te pillarán en el truco o trato. 

 

Photocall y Disfraces: Organiza un Photocall para haceros fotos. Para motivar a tus invitados puedes preparar un concurso de disfraces y pensar en algún premio para el que se presente con el disfraz casero más original y espeluznante. ¡Será muy divertido!

 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña