

Una fiesta barbacoa es un acontecimiento perfecto para pasar tiempo con la familia y los amigos en verano. A continuación te daremos algunos consejos para que sepas cómo elegir barbacoa:
Espacio: Para comprar una barbacoa has de tener en cuenta el espacio que tienes disponible. Antes de querer elegir la más bonita, piensa que va a caber perfectamente y que ningún invitado se sienta a disgusto. Además, que podrás guardarla cuando llueva y para protegerla del sol. El tamaño adecuado es importante para que puedas asar sin que el humo moleste al resto. Y si no tienes demasiado espacio, opta por una portátil. Si no tienes problema de espacio opta por una barbacoa de varios quemadores y que puedas utilizar para leña y carbón.
Combustible: Elegir el tipo de combustible determinará el sabor de las verduras, carnes y pescados que vayas a cocinar. Si quieres una barbacoa tradicional, puedes optar por el carbón, donde tienes que preparar, encender, alimentar con un abanico, luego poner los alimentos y dejar que se cocinen. En cambio, si prefieres la comodidad, te recomendamos una barbacoa eléctrica o una de gas.
Número de invitados: Todo dependerá de si siempre tienes muchos invitados. Cuando haces una barbacoa no puedes dejar de tener género y tampoco que la comida se ponga fría. Si invitas a mucha gente, opta por una barbacoa de gas de buenas dimensiones. Si necesitas una barbacoa sólo para los más íntimos, con una de carbón será suficiente.
Ganas de cocinar: Para elegir barbacoa todo dependerá de la experiencia que tengas y las ganas que tengas de cocinar. Si no haces muchas barbacoas y son para grupos pequeños, con una de carbón te vendrá bien, lo único que debes tener más paciencia. Y para grupos grandes y con ganas de que la comida salga rápido, la eléctrica.
Los accesorios que no debes dejar de tener son: guantes, pinzas, paleta, horquilla, delantal, cepillo para rascar dentro, cuchillos para cortar, bandejas desechables para poner los alimentos, verduras, bebidas.
¿Ya sabes cuál barbacoa elegir?