Navidad para niños

Las fiestas de Navidad son ideales para celebrarlas con los niños. La alegría, el optimismo, la esperanza y la inocencia de los peques hace que vivamos las fiestas con más ilusión.

Este año probablemente no podramos viajar, por lo que serán unas vacaciones muy caseras y en compañía de nuestros familiares más cercanos. Pero en medio de tantas restricciones tenemos que hacer que sean unos días muy especiales, y en esto la decoración nos puede ayudar.

Decoremos nuestros hogares y hagamos partícipes a los niños. Luchemos contra la tristeza y la desgana y no dejemos que lo inunden todo a nuestro alrededor. Lo tenemos que hacer por nosotros, por nuestra familia, por nuestra comunidad y ...en definitiva por nuestro mundo. Es una gran responsabilidad, así que no le quitemos importancia y ¡pongámonos manos a la obra!

Tenemos que enseñarles a los niños que la Navidad no son sólo los regalitos de Papa Noel y los Reyes Magos. ¡Es mucho más que eso! Celebramos el nacimiento de Jesús y qué mejor manera de hacerlo que con la familia y nuestros seres queridos.

Así que con la llegada del mes de diciembre empecemos con los preparativos. Preparemos nuestro hogar para que sea más acogedor aún. El ambiente ideal para uno de los momentos familiares más entrañables y esperados del año.

Pero...¡Nada de agobios! Este año vamos a hacerlo con tiempo y sin prisa. Vamos a disfrutarlo, a vivirlo y a compartirlo.

Los pasos indispensables que debes seguir para preparar una Navidad con Niños:

Hay muchas cosas que podemos hacer para que nuestras fiestas sean memorables. Pero vayamos por orden:

El Calendario de Adviento:

  • Lo primero de todo será planificar nuestro calendario de adviento. El formato es lo de menos, bastará con esconder unos caramelos y pequeños regalitos en unos sobres o calcetines. Y que los niños cada día vayan abriendo uno. Empieza la cuenta atrás, es una manera muy visual para preparar a los más pequeños.

El Arbol de Navidad:

  • El Arbol de Navidad: Elige con los niños el árbol y las bolas de este año. Se sentirán muy bien cuando vean que los tomas en cuenta para la tarea. Los adornos han de ser variados y ellos preferirán los más tradicionales en colores rojo, verde y blanco.  Por su seguridad, para iluminar tu abeto elige guirnaldas de led. 

Decorar la Casa en Navidad:

A parte del abeto decora con rosetones, guirnaldas, aros, estrellas, coronas, ramas de acebo.... Crea algún rincón especial del que te sientas realmente orgullosa y compártelo en tus redes..

Los Villancicos:

No hay fiesta sin música, y la Navidad no es una excepción. Cantad villancicos juntos, tocad instrumentos en familia, preparad actuaciones, sacad las panderetas y darle la bienvenida a vuestro hogar con la música típica de estas fechas. 

La mesa de Navidad:

Decora la mesa de Navidad con cariño y prepárales su menú favorito. Utiliza menaje con motivos navideños y centros de mesa como figuras de Papa Noel, abetos, piñas... Y remátalo con unas velas o lucecitas de led. ¡Llamará la atención hasta de los miembros más exigentes de tu familia!

Una mesa bien decorada y llena de detalles hará que tus invitados se sientan más a gusto. Y será propicia para vivir un montón de momentos especiales.

Nuestro consejo: coloca sobre cada plato un regalo original para Navidad pensado especialmente para cada comensal. ¡Les va a encantar la sorpresa!

  • El Photocall de Navidad:

  • El Photocall de Navidad puede ser una magnífica ocasión para pasar un buen rato en familia. ¿Por qué no aprovechas algún complemento de disfraz como pelucas, gorros de Papa Noel, gafas etc para sacar unas fotos divertidas de Navidad? Para ponértelo fácil te recomendamos nuestro Photocall Navidad. Con sus palitos, un marco y un fondo se lo pasarán en grande!

 

 

 

 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña