Cómo decorar la mesa de Navidad

Se acerca la Navidad y todos queremos que en nuestra decoración no falte ningún detalle. Os daremos algunas ideas de cómo decorar la mesa navideña. Leed con atención. 

Elementos básicos: Cubertería, manteles, servilletas, copas, vasos, centros de mesa, vajilla y velas. 

Mantel: Un mantel en color blanco o crema son perfectos para destacar el resto de menaje. Si quieres utilizar otros colores, recomendamos que tengan diseño de Navidad y con estos se pueden usar platos blancos. Es importante no recargar la mesa. 

Colores: Con un par de colores puedes tener la mesa lista. Recomendamos las combinaciones de rojo y dorado, verde y plateado y ora y rosa que se está llevando en esta temporada. 

Vajilla: Muchas personas ponen su mejor vajilla para Navidad. Recomendamos utilizar menaje temático navideño para no perder las piezas de tu vajilla. Respecto a la cubertería, puedes comprarlo de plástico. Puedes poner un bajoplato y posavasos, la mesa lucirá muy elegante. 

Vasos y copas: Coloca un vaso para el agua y una copa para el vino. Saca las copas para elbrindis para el final, así evitarás que se rompan y que ocupen espacio. 

Centros de mesa: Pon velas de Navidad para hacer un centro de mesa, pero ten cuidado. Puedes hacer un centro de mesa con elementos básicos de la Navidad, utilizar elementos de cristal o comprar ya un centro de mesa hecho. 

 

Colores y elementos para una mesa de Navidad

Te mostramos como decorar la mesa de Navidad puede ser una tarea mucho más sencilla y entretenida de lo que te imaginas.
Lo primero que debes hacer es elegir tu estilo y prepararte para disfrutar desde el primer momento con todos los preparativos:
 
Este año, el blanco es el color predominante, por lo que te recomendamos su uso en el mantel de base. El color se lo daremos con el camino de mesa y el menaje.
 
-Si buscas algo alegre apuesta por la combinación del rojo y blanco: un camino de mesa central rojo y platos y servilletas del mismo color. Recuerda que los tonos rojos los puedes conseguir de elementos de la naturaleza como flores, bayas y frutos. Puedes atar con ellos los cubiertos a las servilletas.
 
-Para algo elegante y distinguido: oro y plata. Este año por fin los puedes combinar! Una mesa decorada así marcará la diferencia. Pero para no recargar demasiado el conjunto, coordínalo con elementos claros como beige o marfil.  Otra opción es no mezclar y decantarse por uno de los dos metales. En ambos casos, te encantarán los espumillones de alta gama, las bolas de navidad y los detalles de purpurina.
 
-Si buscas una toque natural: lo tuyo son los adornos de madera, arpillera, mimbre, rafia y otros elementos naturales como piñas, ramas, guirnaldas de pino, abeto y acebo. Más: productos mesa de Navidad natural
 
- Y por último pero no menos importante...Para decorar la mesa de Navidad para niños: Elige muñecos de nieve, figuras de Papa Noel, un Árbol de Navidad de sobremesa y por qué no! unos centros de mesa rellenos de bastones de caramelo. Y sobre cada plato un regalito para tener a los peques entretenidos.
De este modo tu mesa de Navidad respirará a fiesta. Y cada detalle será un pequeño guiño de cariño hacia tus invitados.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña