CURIOSIDADES DE SAN PATRICIO

El 17 de marzo se celebra San Patricio. En Irlanda y en varios sitios del mundo se tiñen de verde en la celebración de esta fiesta tan alegre que tiene como objetivo dar a conocer la cultura irlandesa. La realidad es que si tienes un local o pub tienes que decorarlo para la ocasión con globos, farolillos, menaje en color verde y no olvides también jugar con el naranja y el blanco que junto con el verde formarán la bandera irlandesa. 

 

 A continuación os mencionaremos algunas curiosidades del Saint Patrick's Day!!!!!!

 

San Patricio realmente era escocés y su nombre era Maewyn. Este nació a finales del siglo IV después de Cristo y llegó a Irlanda para escapar de la esclavitud siendo en esta isla donde comenzó su labor evangelizadora.


Desde siempre se celebra San Patricio por las calles de Irlanda, pero no fue hasta 1996 cuando por las calles de Dublín se hizo el primer gran desfile donde cada año acuden más personas. 


El trébol de tres hojas es uno de los símbolos de Irlanda y San Patricio lo utilizaba para explicar la Trinidad.


En el día de San Patricio se venden más de 10 millones de pintas de cerveza verde, sabe igual que la normal, pero se le añade un ingrediente para que se convierta en verde.


En la ciudad estadounidense de Chicago se tiñe su río en color verde durante la fiesta. Esto se debe a que en esta ciudad hay muchos ciudadanos de origen irlandés.


El desfile más grande de San Patricio se celebra en Nueva York con más de 2 millones de asistentes. 


En España también se celebra San Patricio, principalmente en Salamanca y Tenerife donde hay muchos estudiantes irlandeses y en Caldas de Reis en Pontevedra hacen un desfile muy especial. 

 

¡VIVA SAN PATRICIO!

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña