GUIA PARA ENTRETENER A LOS NIÑOS EN UNA FIESTA (PARTE 1)

Con nuestra guía para entretener a los niños en una fiesta tus próximos eventos infantiles van a ser un éxito!!

 

A continuación te damos los consejos y las ideas que nuestros amigos de Animaciones A Divertirse, empresa de animación de fiestas infantiles en Madrid desde hace más de 16 años, nos han facilitado. Ellos pertenecen a una gran empresa con presencia en todo España llamada Animaciones Infantiles Aeiou así que ¡saben mucho de esto!


Primero, debemos aprender que hay distintos tipos de entretenimiento y que cada uno de ellos están diseñados para niños de cierto rango de edad o para ciertos tipos de fiestas infantiles, dependiendo de la etapa del desarrollo en que se encuentren los niños. Nuestras recomendaciones en este sentido son:


Niños pequeños, de 0 a 4 años de edad:

Para los niños pequeños siempre recomendamos cosas tan divertidas como animación con títeres, cantajuegos, cuentacuentos, pompas de jabón y juegos que puedan ser accesibles a las habilidades de su edad (menos competitivos, pero más variados en las actividades).

Los niños a esta edad son muy visuales, necesitan actividades sencillas, pues es necesario mantener su atención e interés con dinámicas cortas pero muy coloridas y cosas que llamen mucho su atención. Estimulamos bastante con la música, juegos con colores (el juego del paracaídas) juegos simbólicos, piñatas etc.

Hay que recordar que en este rango de edad se trabaja mucho con la imaginación. Agregar maquillaje infantil y globoflexia es una fantástica idea, pues los pequeños se divertirán el doble con los diseños de sus personajes favoritos en sus rostros. Recomendamos que la duración de la fiesta para niños de estas edades no sea mayor a dos horas.


Niños de 4 a 8 años:

Para los niños mayores es importante que cada actividad venga acompañada de retos, alegría, entusiasmo y creatividad. Los niños después de los 4 años necesitan más movimiento, juegos más dinámicos y por supuesto las competencias por equipos que no pueden faltar en una fiesta infantil.

A esta edad les encanta ser los protagonistas de cada idea que realizan los animadores. La estrella de estas edades es la magia, por eso te recomendamos contratar magos a domicilio que pueden presentar un verdadero espectáculo para que todos participen, animando y creando el mejor ambiente dinámico para ellos. Magia infantil, participativa y divertida es tu mejor elección.


Niños mayores de 8 años:

Para estas edades te recomendamos actividades físicas que requieren mucha coordinación como bailes, coreografías, juegos de pruebas por equipos, desafíos, magia profesional.

Algunas ideas que te proponemos son Gymkanas, juegos tradicionales, animación científica, minidisco, Photocall o un show de payasos profesionales con trucos interactivos de ilusionismo y sorpresas para todos los invitados.

Si eliges adecuadamente el tipo de entretenimiento y la animación exacta para la edad de los niños, tendrás el primer paso para hacer una fiesta exitosa. Recuerda que, si tienes un amplio rango de edad en tus invitados, es importante que tomes a todos en cuenta y que puedas mezclar ambas combinaciones de entretenimiento para que todos se diviertan.


Si buscas más ideas para entretener a los niños haz click en este link.

 

 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña