10 CURIOSIDADES DE OKTOBERFEST QUE TE SORPRENDERÁN

Las cosas que probablemente nadie te haya contado sobre Oktoberfest!

Como probablemente sabrás, Oktoberfest es una fiesta multitudinaria y única. Pero lo que igual no sabes son estos datos curiosos:

 
1º A pesar de su nombre, desde hace tiempo se celebra en septiembre ya que el tiempo es más benévolo.
 
2º La entrada al recinto es gratuita y además de beber puedes acceder a multitud de atracciones, conciertos, desfiles tradicionales y misas.
 
3º Cada martes se celebra el día de la familia, con descuentos especiales.
 
4º La cerveza que se sirve en esta feria es una cerveza elaborada especialmente para el evento por las 6 destilerías locales autorizadas. Con un 6% de alcohol y compuesta por lúpulo y cebada.
 
5º De este líquido dorado se consumen cada año unos 7 millones de litros. Cantidad suficiente para rellenar 2,5 piscinas olímpicas.
 
6º Sólo se sirven jarras de 1 litro y cuestan 10€. Y no se te ocurra llevarte una de recuerdo pues te arriesgas a una multa de 50€. El año pasado la policía confiscó nada menos que 112000 de estos souvenirs sustraídos de manera ilegal.
 
7º Debido a los efectos del alcohol la oficina de objetos perdidos tiene mucho trabajo. Cada año se encuentran unos 4000 objetos que van desde móviles, alianzas y gafas hasta dentaduras postizas.Y lo que es peor: muchos niños!!
 
8º ¿Sabes que Paris Hilton tiene prohibido el acceso a esta feria? A los lugareños no les pareció bien que apareciera promocionando un vino vestida con un tradicional traje bávaro dorado.
 
9º ¿Y que Albert Einstein trabajó como electricista en el Oktoberfest de 1896?
 
10º ¿Y qué se encienden miles de bengalas para clausurar el evento?
 
Así que esto y mucho más es lo que te pierdes si no celebras OKTOBERFEST!!!
 
 
Imagen Via: Momondo

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña