LAS CALAVERAS MEXICANAS

Muchos las han visto alguna vez, otros incluso se las tatúan pero pocos conocen su historia. Las calaveras mexicanas, son la tendencia de Halloween que más se lleva. Que sepas que han llegado a España para quedarse, así que te vendrá bien conocer su historia y, comprar productos y decoración de calaveras.


Un poco de Historia, ¿Halloween? ¿Calaveras mexicanas?

El Día de los Muertos es una mezcla de las tradiciones europeas cristianas con la mentalidad precolombina. Es decir, hacer una fiesta colorida para honrar a la muerte, huir del color negro y de lo funesto, y endulzar y celebrar el día de todos los santos.

Dentro de la celebración aparecen las Calaveras Mexicanas. Siniestras, coloridas y altamente intrigantes, o así nos parecen.... ¡Pero no las tengas miedo! debes saber que son todo lo contrario. Las calaveras mexicanas son de lo más dulces. Y es que la llegada de los dulces europeos hizo que muchos empezasen a crear con chocolates, azucares y almendras estas calaveras y colocarlas en los altares llenos de flores el día de los muertos. Incluso se habla de su uso como regalo para amigos o familiares como diciendo con sorna “hagas lo que hagas acabarás siendo una calavera”.

Más: historia de Halloween.

 

La Catrina

Pero fue un pintor de tiras cómicas mexicano quien a principio de siglo XX inventó La Catrina. Esta es una representación de mujer que utilizó José Guadalupe en tiras cómicas y potenciadas por Frida Khalo o Diego Rivera en sus cuadros y murales.

Pues la mezcla de ambas cosas crea lo que ahora conocemos como Calaveras Mexicanas, grandes protagonistas de la Noche de Muertos y tendencia de Halloween.

 

Cómo decorar una fiesta de Calaveras Mexicanas a la última

Te encantará decorar una fiesta de Halloween con esta temática mejicana (compra aquí productos de Halloween). Diviértete creando un ambiente con multitud de adornos de tonos muy vivos como: velas, flores, guirnaldas, esqueletos etc... Pero ten en cuenta que un fondo negro, como por ejemplo el mantel de la mesa, te ayudará a resaltar el color y llenar tu fiesta de alegría. También son imprescindibles los banderines de papel picado y los pompones de papel de seda para decorar el techo y las paredes. Tu decoración será súper auténtica!


Pequeños trucos para preparar tu disfraz casero y maquillaje de Calavera Mejicana

Si te quieres maquillar como La Catrina (echa un ojo a otros: maquillajes de Halloween), sólo te hacen falta unas manos mañosas, una paleta de pintacaras y un lápiz de ojos. Siempre es más difícil maquillarnos a nosotras mismas, así que si no te apañas pídele a una amiga que te eche una mano. Sobre una base de maquillaje blanca entretente pintando rosas alrededor de los ojos, telarañas en la frente, y cicatrices y trazos orgánicos por las mejillas. Remata tu obra maestra colocando con unas pinzas unos cristalitos de strass adhesivos.

Y para completar tu disfraz casero de calavera mejicana hazte con una diadema llena de flores en tonos rosas y naranjas, un abanico, una camiseta con la calavera y una falda con vuelo y colores. Tu misma puedes personalizar tu look añadiendo destellos de purpurina, tules y encajes a cualquiera de los motivos que hemos citado anteriormente. Serás la más elegante!!

Para los chicos es más sencillo todavía: Pantalón negro y una chaqueta ajustada del mismo tono. Intenta que esta sea corta y diviértete decorando la solapa. Que por cierto...cuanto más grande mejor!, Completa con una camisa blanca, una pajarita roja o negra y un fajín rojo alrededor de la cintura. Para la cabeza te damos 2 opciones: o sombrero mejicano o chistera, pero ambos han de ser de color negro. Eso sí, ellos tampoco se libran de unos toques de maquillaje. De nuevo sobre un fondo de cara blanco, pinta unos círculos negros alrededor de los ojos y un triángulo en la punta de la nariz como para simular una calavera. A los más atrevidos les animamos a que se dibujen algún detalle de color rojo o turquesa con un delineador de ojos.

Ya conoces la moda más colorida para este Halloween. El próximo 31 de octubre celebra el Día de los Muertos, la noche de Halloween más actual y a la vez la más antigua. Las Calaveras Mexicanas han llegado para quedarse, ¡Conviértete por una noche en una de ellas y disfruta!

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña