COMIENZA EL OKTOBERFEST EN MUNICH

En el año 1810 para celebrar el enlace Real entre Luis I y Teresa de Sajonia con todos los ciudadanos de Munich, los reyes ofrecieron una gran fiesta a base de cerveza. Es desde ese año que Munich festeja el Oktoberfest durante unos 15 días y cada año recibe a casi 7 millones de visitantes.

 

 

En el gran prado llamado Theresienwiese (prado de Teresa) en el centro de la ciudad, las cervecerías autorizadas abren las puertas de sus carpas. Todas ellas decoradas con esmero en blanco y azul, los colores típicos de la bandera bávara. Sus característicos rombos lucirán en todo tipo de ornamentos como: manteles, guirnaldas, banderines, farolillos etc.

 

Esta fiesta sigue un estricto protocolo de inauguración:

 

Los aficionados a esta fiesta esperan la llegada de los dueños de las cervecerías (Wiesnwirte ) que ejerciendo de anfitriones entrarán en unos carros de caballos cargados con grandes barriles de cerveza.

 

A las doce en punto de la mañana será el alcalde quien abra el primer barril, quedando así inaugurada la fiesta. Lo confirmarán los doce cañonazos disparados desde las escaleras de la estatua de Baviera.Luego iniciará un desfile de los trajes tradicionales.

 

Los policías serán verdaderos guardianes del orden, las colas para entrar en las carpas, serán muy largas, pero todos esperaran pacientemente su turno. Una vez dentro y sentados deberán pedir a los camareros las jarras de cervezas, sólo se servirán de litro y no se puede bajar el ritmo al beber, pues quien lo haga de inmediato, deberá ceder su asiento al siguiente. Desde las 9 de la mañana hasta las 22.30h cerveza, comida y muchas y variadas diversiones estarán presentes todos los días para el entretenimiento de los visitantes..

 


Imagen Via: Abc



La fiesta de Octoberfest 2017 tendrá inicio el sábado 16 Septiembre y cerrará sus puertas el 3 de octubre 2016.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña