CELEBREMOS EL OKTOBERFEST!!!

El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania. Es originaria de Munich y se lleva celebrando desde hace más de 200 años. A finales del mes de septiembre, y durante casi 20 días, las principales cervecerías de la ciudad montan sus carpas. Y en su interior, largas mesas y bancos corridos se llenan de litros de cerveza, comida y diversión.

 

En nuestro país cada vez se celebra más esta Fiesta de la Cerveza y desde AiredeFiesta os animamos a que lo hagáis y aprovechéis la ocasión para conocer algo más sobre la cultura alemana: bailar al son de la música de sus bandas tradicionales y acompañar las mejores jarras de cerveza de los platos más representativos de la gastronomía bávara: el codillo, las salchichas con mostaza dulce, ensaladas de patata, apfelstrudel... Y por supuesto los pretzel, los típicos lacitos de pan. Los más comunes son los que están espolvoreados con sal, ¿Pero sabías que existen también dulces y rellenos de chocolate?


Los más animados no se pueden olvidar de lucir el atuendo adecuado: unas pelucas y unos pantalones cortos de cuero para ellos y unos corpiños muy escotados con faldas y delantal para ellas. Y dejad que los colores de la bandera de Baviera de rombos azul y blanca ondeen por todos los rincones de vuestra fiesta: los manteles, guirnaldas, farolillos, banderines, globos....



¡¡Mucho cuidado!! Avisa a tus amigos porque ya estás preparado para celebrar con ellos el Oktoberfest.!!

 
 
Imagen Vía: saarland journal
 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña