LOS 7 PASOS PARA QUE TU FIESTA DE COMUNION SEA ¡UN ÉXITO!

Normalmente, la organización de la Ceremonia de la Comunión corre a cargo del Colegio o la Parroquia donde se haya cursado la catequesis. Pero los padres se deberán encargar de todo lo que concierne a la fiesta posterior. Decide si quieres una celebración íntima o si lo quieres compartir con el resto de la familia y grupo de amigos.

A continuación te listamos los 7 puntos que no puedes pasar por alto si quieres que tu fiesta de comunión sea todo un éxito:

1 La Papelería e Imprenta

A la hora de encargar las invitaciones y Recordatorios de comunión es fundamental conocer el número de invitados y aún así te aconsejamos que pidas alguno de más.

Si os gustan las manualidades podréis hacerlos vosotros mismos y conseguiréis unos recordatorios únicos.

2 La elección de los trajes de Comunión

Empápate de las últimas tendencias de vestidos de comunión así como de peinados y complementos. De estilo romántico, vintage o algo más actual, elige junto a la niña el modelo que más os guste.

Para un niño puedes elegir entre vestirle de marinero o con un conjunto de pantalón, camisa y americana. Le hará mucha ilusión parecerse a papá en un día tan importante!

3 La recepción

Piensa dónde quieres que sea el festejo: una finca, los salones de un restaurante, o tu propia casa. Estudia minuciosamente la decoración de comunión y no te olvides de ningún rincón. Te recomendamos que combines con blanco colores suaves y pasteles.

4 Los detalles de Comunión

Prepara algún detallito para obsequiar a los niños y adultos invitados al evento y utiliza bolsitas de organza y peladillas para completar su presentación.

5 Los recuerdos hay que mantenerlos vivos

Todo pasa tan de prisa que debemos retener  estos recuerdos tan especiales. Hoy en día es muy fácil porque todos tenemos una  cámara de fotos o un móvil para inmortalizar estos momentos.

Pero si puedes, acude a un profesional  de  la fotografía. Haz que unos días antes vaya a tu casa y haga fotos de la prueba general del peinado, vestido y tocado. Selecciona la más bonita y ponla en un marco para regalárselo a los abuelos o a algún invitado especial.  Estas fotos también las puedes utilizar para hacer los recordatorios.

6 Los Regalos de Comunión

Como si de una boda se tratase, en las comuniones cada vez son más comunes las listas de regalos. Hace tiempo se solía obsequiar a los niños con objetos litúrgicos pero el consumismo se ha apoderado también de esta ocasión y estos regalos se han sustituido por productos de electrónica, videoconsolas, tablets, bicicletas, etc

7 Nuestra regla de oro

Debemos adaptarnos a nuestro presupuesto. No necesariamente debemos gastar mucho dinero  porque una fiesta sencilla puede ser igualmente entrañable y divertida. Lo importante es compartir la ilusión de los niños en este gran día!!

IMAGEN VÍA: desdemiventana

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña