DIA DE LA PAZ!!

Se acerca el Día de la Paz ... hagamos volar nuestro deseo!!

Se acerca el Día de la Paz ... ¡¡hagamos volar nuestro deseo!!

 

Cada 30 de enero se celebra el día de la paz en conmemoración de la muerte de Mahatma Ghandi y fue reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha en varias instituciones y escuelas se recuerda la necesidad de educar con tolerancia, solidaridad y respetando los derechos humanos, la paz y la no violencia. 

Este año vamos a celebrarlo con una Fiesta y Celebración llena de magia y de grandes deseos! Queremos que este día tan especial se festeje en todos los Colegios, AMPAS, Ayuntamientos y por supuesto... ¡en vuestra Casa.!

Deja volar tu imaginación, piensa tus mejores deseos y deja que fluya la magia.

Cómo celebrar el Día de la Paz

Hay un montón de actividades que se pueden hacer para celebrar este dia:

-Crear entre todos un mural de la paz, con dibujos, mensajes de paz y reflexiones.

-Organizar una carrera o maratón solidario.

-Preparar juegos cooperativos, conciertos y bailes.

-Una suelta de globos blancos en el patio de la escuela.

-Mercadillos o cualquier otro evento para recaudar fondos para ayudar a una ONG.

Este día puede ser una magnífica oportunidad para fomentar la paz y la no violencia. Y hacer que nuestros niños trabajen los valores de tolerancia, solidaridad, concordia, respeto etc Tan necesarios para construir un mundo mejor. 

Adornos para el Día de la Paz

Refuerza la idea de un día festivo y de celebración con una decoración acorde en la que el color blanco sea el protagonista. Banderines, guirnaldas, globos y todo tipo de adornos que vistan de Fiesta tu espacio.

Recuerda que los símbolos de la paz por excelencia son: las palomas blancas, el círculo con tres rayas (símbolo hippie), la rama de olivo, la bandera arcoiris, las manos extendidas pintadas de blanco etc

Aprovecha estos recursos para hacer manualidades con los niños. Además, a los niños les encantará ver sus obras expuestas por las aulas y pasillos de su guardería, centro de Educación Infantil o Primaria. ¡Será la mejor manera de sensibilizar a los más pequeños!

Como decía Maria Teresa de Calcuta: "La paz comienza con una sonrisa" :-)  ¿Empezamos?

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña