¿CONOCÉIS LA FUNCIÓN DE LOS PADRINOS, TESTIGOS E INVITADOS EN EL DÍA DE LA BODA?

LA MADRINA se sentará a la izquierda de la novia, ya que deberá  atenderla en todo lo que necesite, velo, ramo, pañuelito, etc. Podría cambiar el sitio con el padrino cuando la novia tiene damas de honor, puesto que serán ellas las que atiendan a la novia.La madrina llegará con el novio unos 15 · 20 minutos antes a la iglesia para recibir a los invitados.

EL PADRINO  el padrino deberá atender al novio, será él quien lleva las alianzas y las arras (si no hubiera niños en el cortejo) El padrino regalará a la novia el ramo, que por supuesto habrá elegido ella, de acuerdo con las peculiaridades del vestido y del entorno. Saldrá de casa con la novia, la acompañará hasta el altar y la  entregará al novio con el ruego de que le cuide a su niña.En cuanto a la vestimenta, si el novio elige chaqué, el también tendrá que utilizarlo pero cuidado el chaleco del novio será único, por lo tanto no deberá ser del mismo color.

TESTIGOS los testigos, hombres y mujeres, serán elegidos entre los familiares y amigos o personas destacadas. Los novios tendrán que comunicarles  la elección  hecha, con tiempo, puesto que deberán aceptar él “título” que les comprometerá a ayudar a la pareja a lo largo de la vida. Hoy en día,  en general se trata de un gesto cariñoso por parte de los novios hacia los elegidos que quieren que sus firmas avalen al nuevo matrimonio. El nº requerido obligatorio es de 2 testigos. Pero se puede nombrar un nº mayor (ejemplo 5 o 6 por cada parte sería  un nº muy lucido para el cortejo). Si tenéis muchos compromisos no  os preocupéis pues el nº puede ser mayor. La vestimenta de los testigos deberá ser de acuerdo con la del novio. En cuanto a las mujeres, en una boda de día llevarán vestidos de cocktail y su largo no deberá llegar al tobillo. Solo de tarde-noche  el vestido puede ser largo.

LOS INVITADOS deberán saber si tienen que esperar la novia en la iglesia o fuera, por lo tanto algún familiar o un protocolario será el que comunicará a los invitados el protocolo elegido. Se adentrarán en la iglesia y tomarán asiento y los últimos en llegar se quedarán de pie pero nunca ocuparán el pasillo central.

 

 

Imagen: Weddbook

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña