Como organizar una fiesta infantil

1. Elegir la fecha adecuada para la fiesta

Siempre que sea posible, elige un día cercano  al día del cumpleaños, santo, etc., porque a los niños se les hace un poco difícil celebrar su cumple en otro momento. Conviene planificarlo con tiempo (tres semanas o  un mes será suficiente) para poder avisar a los invitados, tener margen suficiente para recibir todos los detalles necesarios y preparar todo sin agobios, de modo que la fiesta sea un ÉXITO sin complicarnos demasiado.

2. Pensar a quienes invitamos

Haremos un listado de los niños y de los mayores a quienes queremos invitar. Esta tarea se hará conjuntamente con el/la protagonista del día.

3. Elegir el tema y el color de la fiesta

Si el homenajeado/a es muy pequeño, será un adulto quien elija. Pero si el niño o niña puede elegir, debe ser él quien sugiera el personaje (o personajes, en muchas fiestas se elige un tema para los niños y otro para las niñas) y los colores que más le gusten para su fiesta ¡disfrutará tanto haciéndolo!... Déjale que navegue con tu ayuda por AiredeFiesta.com y lo comprobarás. Pasaréis un inolvidable rato juntos.

4. Listado de todo lo necesario para la fiesta

El decorado es una decisión fundamental para crear el ambiente adecuado si tienes poco presupuesto, pon muchos globos, flecos y boas de papel de seda: es muy barato y conseguirás un ambiente festivo completamente a la altura. Si dispones de más presupuesto, decora con posters del personaje elegido, centros de mesa o un gran buffet infantil. Si, por ejemplo, hemos elegido como tema Mickey Mouse, deberemos encargar platos, vasos, servilletas, etc. con  Mickey o de un color a juego. Navegando por AiredeFiesta.com  encontraréis muchas ideas más. No olvides las invitaciones, piñatas con sus rellenos, juegos para entretener a los niños, regalitos para todos y un pequeño recuerdo para los mayores. Haz también un listado con la comida, bebidas y dulces que hayas pensado servir.

5. Invitaciones

Una tarjeta diferente, hecha por el niño/a servirá para invitar a los amigos del cole y de juego. Lo correcto es que reflejen cómo será la fiesta. Un ejemplo: si el tema es Mickey, pídele a tu niño que copie uno y prepara fotocopias para colorear, recortar y pegar en las tarjetas. Si lo prefieres, encontrarás invitaciones ideales para rellenar en nuestra web.

A los mayores les invitaremos con una cariñosa llamada de teléfono (tíos, abuelos, etc..). Si el protagonista puede hacer las llamadas, los invitados mayores ¡lo agradecerán muchísimo!.

6. Preparar la merienda

Si no eres un gran cocinero… ¡no te compliques!. Ten en cuenta que los niños prefieren para ese día sándwiches sencillos de jamón y queso o crema de cacao y medias noches para los más pequeños. Bebidas: recomendamos zumos de naranja, limón, melocotón, etc. y mucha agua del tiempo. Imprescindible la estrella del día: LA TARTA CON SUS VELITAS.  Será especial, bien sea encargada o hecha en casa. Deberá tener una base sencilla para que guste a todos, pero puede estar adornada con dulces y chucherías.  Orientación de tamaño necesario: 2kg. será suficiente para unas 24 pax. Una tarta de 3 kg servirá para 35 o 40 pax. ¡¡Que no se te olviden las velas…!!. Si hay mayores puedes preparar en una mesa a parte, por ejemplo, una buena bandeja de jamón, queso, pinchos de tomate cherry, cerveza y vino…

7. La piñata y los juegos

Ten previstos algunos juegos para mantener a los niños entretenidos. Especialmente si son muy pequeños o si la fiesta es en un interior. Te recomendamos los juegos clásicos (¡nunca fallan!) del estilo de las sillas musicales, el pañuelo, pegar la cola al burro,  hacer que los niños coloreen, que decoren cosas con pegatinas, que hagan un pequeño campeonato con diversas pruebas, etc. Si no te ves con fuerzas suficientes, siempre puedes contratar estos servicios a alguna empresa reconocida de tu zona.

Aunque tengamos un tema elegido cuidado con la piñatas de golpear, supongamos que sea Mickey su ídolo, ¡igual no le quieren pegar!.  Nosotros recomendamos la piñata de romper a base de cintas. O bien una piñata neutra, graciosa, de colores alegres.

La dimensión de la piñata se elegirá en concordancia con el nº de niños. Ejemplo: una de 40 cm. tipo tambor es suficiente para 18 niños y de un metro de altura para más de 50 niños. Aunque os recomiendo elegir 2 iguales o parecidas porque será más divertido para ellos y pesarán menos.

8. La tarta de cumpleaños

El momento de sacar la tarta es un momento mágico que todos esperan con expectación. Idea: prepara unas mini-linternas para que las enciendan los niños cuando apagues las luces … ¡verás qué caritas de misterio! La primera vez apagará las velas el niño/a protagonista, y la segunda vez, por cortesía, las apagarán entre todos los amigos, no antes de haber pensado cada uno su deseo secreto…

9. Regalos para los niños invitados

Para que volver a casa no sea motivo de disgusto, ten preparado para la salida un recuerdo para cada niño: rellena una simpática cajita o bolsita con pequeños detalles: mejor si son unos graciosos regalitos según la edad de los invitados y pocas chuches (sus dientes lo agradecerán).Poner todas las cajas en una cesta o bandeja y sacarlos a la vista sólo cuando sea la hora de la recogida.

10. ¡FELICIDADES AMIGUITO O AMIGUITA! y muchas gracias por haber contado con AiredeFiesta.com. DESEAMOS QUE TU FIESTA sea muy, pero que muy especial…

¡Nos volveremos a ver pronto!

Imagen: hizoncatering

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña