Tienda

¿Dónde celebras este año la Noche Buena?

VotacionesVer resultados

Mantente a la última recibiendo nuestras ideas y novedades. Escribe tu email:

Aviso legal


La Bebida de Moda: Gin Tonic
La Bebida de Moda: Gin Tonic

 Queréis saber algo más sobre la bebida de moda? Obviamente estoy hablando del Gin – Tonic !

 

Quiero contaros un poco su historia para que veáis de donde viene.

Todo empezó en 1783, cuando Johann Jacob Schweppe, joyero de origen alemán residente en la ciudad suiza de Ginebra (curioso, verdad), inventó un sistema con el que introducir burbujas de en el agua envasada en botellas. No fue hasta J. Schweppe tuvo la idea de incluir quinina en la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica; una bebida que además de refrescante era un medicamento para combatir el paludismo.

Otra versión del origen asegura que el combinado de ginebra con tónica nace precisamente debido a las propiedades de la quinina para combatir la malaria. Los soldados británicos desplazados a la India comenzaron a combinar la tónica con la ginebra para poder mejorar el sabor de la primera.

De esta manera comienza el gin tonic, que rápidamente se extendió por todo el planeta.

Esta bebida se considera como un magnífico digestivo, por la perfecta conjunción de amargos y dulces en el combinado, aceleran la digestión.

Curiosidades.:

No se recomienda mezclar con zumo de limón, pues el ácido cítrico reacciona con el Anhidrido carbónico de la Tónica dejando a esta sin sus características burbujas y haciendo que el Gin tonic pierda su fuerza en breves minutos. Por lo que es mejor decorar sólo con piel de limón o de lima.

A pesar de esta recomendación, el añadir zumo de limón e incluso una rodaja de esta fruta en la copa es una costumbre en varios países.

Tú como lo preparas??

 

Daniela.

{NO_PRINT}
Imprimir
{NO_PRINT_END}

Copyright ARCO EVENTOS S.L. 2004-2014. Todos los derechos reservados

tienda online Addis Network

Addis Network: Tienda Virtual
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.